21 de julio de 2022

Una nueva marca para el nuevo GUK

Ya hace mucho tiempo que gracias a Darwin sabemos que no son los más fuertes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan a los cambios. Y, si la teoría de la evolución sirve para las especies, ¿por qué no ha de aplicarse también a las empresas? En 13 años de vida, en GUK nos hemos convertido en convencidos darwinistas a base de capear crisis económicas, tsunamis digitales, burbujas tecnológicas, hundimientos sectoriales y pandemias. 

En las aguas procelosas de la comunicación y el marketing, en las que un día la marea te eleva hasta los más alto y al siguiente te estrella con estrépito contra el fondo, hemos sobrevivido a base de surfear la ola a nuestra manera. Fieles a nuestros principios, pero con la tabla siempre preparada para adaptarnos a los antojos de aguas caprichosas.

Nacimos con una identidad sobria, un sello azul marino austero y fidedigno que trataba de reflejar la credibilidad que habíamos construido con un puñado de fieles clientes. Fiabilidad y confianza eran también atributos clave en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas, en el que decidimos aventurarnos allá por 2009 haciendo equilibrios en medio del abismo que separa a empresas y medios de comunicación.

guk-primer-logo-1

El golpe de mar que supuso la digitalización, lejos de hacernos zozobrar, sirvió para darnos impulso adicional, animarnos a explorar nuevos mundos y convertirnos en una agencia híbrida. Con la brújula de nuestro expertise en contenidos, fue mucho más sencillo aventurarnos por las rutas del social media, el marketing de contenidos o el inbound marketing. El traje, que llevaba un tiempo apretando las costuras, se nos quedaba definitivamente pequeño. Así que decidimos estirarlo y ampliarlo, desplegando un nuevo logo líquido en forma de tangram con nuevas tonalidades turquesa y verdes que representaban la nueva realidad poliédrica de la era digital. 

 

Ha pasado ya más de un lustro, y nos hemos consolidado ya como una agencia integral con un enfoque mucho más cercano a las inquietudes de sus clientes, que tienen el reto de destacarse y hacer crecer su negocio en un entorno incierto y cambiante. Y ahí es donde GUK se postula como un partner de confianza para ayudar a las empresas a proyectar su marca y a captar oportunidades en una era completamente digital. Nuestro ingrediente secreto es nuestra capacidad para contar historias impactantes con las que nuestros clientes se ven reflejados, y nuestro compromiso inamovible es la orientación a resultados. Es decir, historias para generar negocio en la era digital.

Con este propósito por bandera, necesitábamos de nuevo adaptar nuestro velamen para dirigirnos con mayor determinación hacia nuestro objetivo. El resultado es una nueva identidad corporativa más moderna, en el que lanzamos nuestras siglas al viento sin demasiado atrezzo, más claros, más asertivos, más contundentes. Eso sí, apoyados por una gráfica más llamativa y una gama cromática más provocadora. Nos avalan unas cuantas horas de navegación, una tripulación de lujo y decenas de clientes que nos respaldan. 

 

Nos lanzamos pues a una nueva etapa con una nueva marca que busca contar lo que somos, atraer nuevos adeptos, diferenciarnos e inspirar a nuestros clientes y a nuestro entorno. Y, por supuesto, esta nueva singladura necesitaba de un bautizo en condiciones y de una carta de navegación a su altura. Así que ya podemos presentaros, como punta de lanza de la nueva etapa, nuestra nueva web. En ella podréis encontrar más detalles sobre nosotros, sobre nuestros servicios, sobre nuestros trabajos para clientes y un blog donde os contaremos periódicamente nuestras reflexiones sobre nuevas experiencias en el mundo del marketing y la comunicación. Ah, y donde podréis interactuar con nosotros siempre que queráis, en la propia web o a través de nuestros perfiles en redes sociales, que también se han vestido para la ocasión.

Esta nueva etapa, de la que nos sentimos más que orgullosos, no hubiera sido posible sin la ayuda de excelentes profesionales, compañeros de viaje y amigos como Move Branding, Triple V Doble o Trilogic, además de las aportaciones de todos nuestros clientes, partners y colaboradores. Pero sobre todo gracias a las increíbles personas que han formado y forman parte de GUK. Talento puro que es el viento favorable que hace que este viaje merezca la pena. Allá vamos. Somos el nuevo GUK.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.