6 de julio de 2018

Por qué debes incluir una agencia de comunicación en tu proyecto europeo

Por qué debes incluir una agencia de comunicación en tu proyecto europeo

80.000 millones de euros. Casi nada. Es el presupuesto que la Comisión Europea ha asignado a su nuevo programa de apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación para el periodo 2014-2020. Así que empresas, centros tecnológicos, universidades, entidades de I+D, consultorías y otros agentes trabajan con ahínco en formar los mejores consorcios para presentar proyectos ganadores en el marco de Horizonte 2020.

Pero, en este contexto, ¿qué pinta una agencia de comunicación en el partenariado de un proyecto europeo de I+D+i? Más de lo crees. En este post te damos 3 argumentos para convencerte de por qué debes incluir una agencia de comunicación en tu proyecto europeo de I+D sobre salud, energía, transporte o alimentación.

 
  1. La comunicación pasa a ser vital

La comunicación ya era importante para el anterior programa de apoyo a la I+D, el VII Programa Marco, pero es que ahora da un salto cualitativo muy relevante. La comunicación del proyecto pasa a representar el 33% del proceso de evaluación en H2020, en pie de igualdad con la propia gestión del proyecto o su excelencia científica. Casi nada.

 

  1. Incorpora el factor comunicación desde el principio

El hecho de incluir a agencias de comunicación especializadas en la difusión de la ciencia y la tecnología como socios del consorcio te permite incorporar la variable de la comunicación desde el principio al proyecto. Si está presente ya desde la fase de propuestas, antes de la propia validación del proyecto, sin duda aumentará significativamente su impacto.

 

  1. La comunicación se financia al 100%

La Comisión Europea es la principal interesada en la progresiva incorporación de expertos de comunicación a los proyectos de I+D transeuropeos. Por eso, ha decidido que las actividades de comunicación y difusión se financien al 100% en caso de incluir una agencia en el consorcio desde el principio, lo que supone destinar a la comunicación un 4% del presupuesto total.

 

Pssssssssssst: Si no sabes a qué puerta llamar para incluir un partner de comunicación en tu próximo proyecto, no hace falta que vayas muy lejos. GUK es una agencia de comunicación especializada en I+D, ciencia y tecnología, y tiene amplia experiencia en la comunicación de proyectos europeos, como Refbio, Angelab o Labonfoil. Contacta con nosotros en info@guk.es

 

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