10 de noviembre de 2022

¡Hola! Soy Lucía, responsable de Paid Media en GUK. Hoy me he hecho con el control del Blog y voy a contaros muy resumidamente cómo trabajamos en GUK dentro del departamento de paid cada vez que detectamos la necesidad de activar una campaña de este tipo.

Lo primero que tiene que suceder es que alguno de nuestros clientes responda con un sí a estas preguntas:

  • ¿Quieres mejorar la visibilidad de tu negocio?
  • ¿Necesitas captar nuevos leads para tu empresa industrial?
  • ¿Buscas dar a conocer un producto o servicio que acabas de lanzar?

En este momento, el departamento de paid se activa y ponemos en marcha el método GUK para el lanzamiento de una campaña publicitaria siguiendo estos pasos:

1. BRIEFING CON EL CLIENTE

Para sentar las bases de la estrategia de paid media necesitamos conocer las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué quiere el cliente? ¿Cuáles son sus objetivos?

Visibilidad, interacción, tráfico y/o captación. Estos son los objetivos clave a partir de los cuáles planteamos una campaña publicitaria. Y que, en función de lo que quiera el cliente, nos centraremos en uno o en otro, a veces, incluso en varios.

¿Tenemos algún activo del cliente? 

Es decir, si contamos con content offers, vídeos y/o imágenes que podamos utilizar en las campañas de paid media.

Respondidas estas cuestiones básicas nos ponemos manos a la obra.

2. Definición del público objetivo

Departamento de paid llamando a marketing: Necesitamos las definiciones de buyer personas para este cliente.

Analizamos los distintos buyer persona del cliente y vemos cuál o cuáles de ellos se ajustan más a los objetivos de la campaña, para así definir a nuestro público objetivo del momento.

3. Seleccionamos las plataformas

En base a todo lo anterior; objetivos, activos y audiencias, determinamos cuáles son las plataformas que vamos a utilizar en esta campaña.

Las plataformas que habitualmente trabajamos en GUK suelen ser  LinkedIN Ads, Google Ads, Meta Ads y TikTok Ads.

Pero no lanzamos una campaña en todas las plataformas, ¡NO! En base al estudio, seleccionamos las que más se adecuan a la campaña en cuestión.

Por poneros, un ejemplo;

Si uno de nuestros clientes industriales busca captar nuevos leads para su empresa con la ayuda de un content offer, desde GUK, teniendo en cuenta su target, le propondremos lanzar una campaña en LinkedIN Ads de generación de clientes potenciales con el formato de formulario nativo de LinkedIN.

¿Por qué?

LinkedIN es la mayor red profesional actualmente, ideal para negocios B2B y cuyas campañas de generación de leads, afinando el público objetivo correcto, son las que mayor tasa de conversión nos generan.

4. Elaboración del media plan junto con las proyecciones

¿Qué es un Media Plan? Resumidamente; nuestra Biblia.

En este documento plasmamos, en función de la información recabada anteriormente, la estructura de la campaña de pago que vamos a lanzar; las plataformas seleccionadas, los objetivos en cada una de ellas, las audiencias a las que nos vamos a dirigir, los activos que vamos a utilizar y, cómo no, el presupuesto ideal.

En base a ese presupuesto ideal realizamos unas estimaciones de resultados que son eso, estimaciones. En ellas nos basaremos para, una vez arrancada la campaña, saber si vamos o no en el camino correcto.

5. Presentación de la propuesta

Una vez realizado todo el trabajo anterior, preparamos un documento explicativo para el cliente en el cual no solo le mostraremos los pasos que hemos seguido sino también le planteamos la estrategia de paid final que responde a sus necesidades.

¿Todo OK? Es hora de “entrar en el fango”.

Una vez que el cliente valida la estrategia que hemos elaborado solo queda ponerla en marcha creando las estructuras de cada campaña en las plataformas publicitarias. ¡Ojo! para ello necesitamos copies y materiales, pero de esto ya os hablaré en otro post 😉


Estos son los pasos que seguimos fielmente en GUK para plantear una estrategia de paid media que se adecue a las necesidades del cliente.

Una vez lanzada la campaña nuestro trabajo no termina, sino que continúa. Y continúa trabajando codo con codo con el cliente, pidiéndole feedback para saber si las campañas, a mayores de los datos que nos dan las plataformas, están llegando a los objetivos marcados.

Realizamos el seguimiento de las campañas activas, y proponemos al cliente las optimizaciones necesarias para mejorar los resultados mes a mes.

¿Te animas a probar el método GUK?

Más abajo puedes escribirnos, aunque si te animas llamarnos es más sencillo 😉

¿Hablamos?

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