8 de julio de 2022

9 blogs de inbound marketing en español que no te puedes perder

9 blogs de inbound marketing en español que no te puedes perder

 

¿A ti también te ha llamado la atención el Inbound Marketing? ¿Crees que es una metodología que te puede ayudar de forma decisiva a hacer crecer tu negocio? Si es así, seguro que estás ávido por saber más y encontrar buenas fuentes de las que beber los mejores conocimientos sobre este tema.

 

Para ahorrarte dolores de cabeza, en este post hemos seleccionado para ti 9 blogs de Inbound Marketing en español que no te puedes perder. Esperamos que te gusten:

 

Hubspot

Es de justicia que el listado lo encabece el blog de la empresa que inventó el término Inbound Marketing. Desde hace algunos años, han puesto en marcha una versión en español de su blog que van enriqueciendo poco a poco con apartados específicos dedicados a marketing y a ventas, por ejemplo. Definen su blog como “estrategias de marketing que las personas disfrutan”. Pues eso.

 

40 de fiebre

Premio Bitácoras 2013, es uno de los blogs de referencia del Inbound Marketing en español: Contenidos, SEO, Social Media, Analítica web… Contenido interesante aderezado con una cuidada estética parece ser la fórmula secreta del éxito del blog de la agencia Socialmood.

 

Emotion Lab

El laboratorio de ideas de la agencia catalana Inbound Emotion. Aporta creatividad y originalidad para dar cuenta de las últimas novedades sobre inbound Marketing y Marketing de Contenidos. Por ejemplo, nos aporta posts tan curiosos como éste en el que nos explican qué no es el Inbound Marketing.

 

A small job

Street Marketing y Event Marketing desde un enfoque inbound. También tienen un blog específico con consejos concretos para desarrollar estrategias Inbound para clientes, en el que hablan del Buyer Journey, de los ratios de conversión o de los objetivos de ventas.

  

InboundCycle

El blog de la primer agencia de Inbound Marketing en España es un buen lugar para aprender nuevas tendencias sobre esta disciplina. Recientemente acaban de incorporar el vídeo como formato complementario en algunos de sus últimos posts. Para seguir.

 

Connext

Inbound Marketing, diseño web y contenido orientado a empresas industriales. En este blog puedes encontrar consejos sobre cómo abordar una estrategia de marketing digital B2B.  Te explicarán, entre otras cosas, por qué el mejor director de marketing es un fan de los Rolling Stones.

 

Mediaycom

Inbound Marketing made in Galicia y orientado a las pymes. Diseño web, SEO, estrategia y otros temas para que las pequeñas empresas se acerquen de una manera didáctica y sencilla al mundo del marketing digital.

 

Grou

Pues sí, en Latinoamérica también existen muy buenos blogs sobre Inbound Marketing. Como botón de muestra, te recomendamos éste de la agencia mexicana Grou, que, entre otras interesantes iniciativas, ha puesto en mecha la primera revista sobre Inbound Marketing, en versión papel y digital, y por supuesto gratuita.

 

 GUK

Ah, y no podíamos acabar este listado sin hacer una mención especial al blog que estás leyendo en estos momentos. Hablar de uno mismo no es lo más educado de este mundo, pero si estás interesado en las estrategias de comunicación digital y en el Inbound Marketing en particular, no puedes pasar ni un segundo más sin estar suscrito nuestro blog. 

¿Conoces algún otro blog de inbound Marketing que no esté recogido en este listado y que creas que tiene que aperecer sí o sí? No dudes en sugerírnoslo.

 

{{cta(‘aa4dd5b4-d5c2-4473-ba83-3047ab3a7597’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.