8 de julio de 2022

5 claves de vídeo marketing para mejorar tu estrategia digital

5 claves de vídeo marketing para mejorar tu estrategia digital

 

Revisa tu estrategia de marketing digital porque si no has incluido el formato vídeo en tus contenidos, no lo estás haciendo bien. El uso de contenidos en vídeo ya no es una opción, es una variable necesaria si quieres tener éxito.

Y cuando hablamos de éxito nos referíamos a que usar vídeo mejora la tasa de apertura de email, aumenta los datos de conversión y ayuda a tu buyer persona a tomar decisiones de compra, favorece el engament y, además, no tienes porque invertir una gran cantidad de presupuesto (recuerda que tienes a tu disposición Instagram, Snapchat, Periscope, Wideo o Facebook Live).

Pero vayamos a los datos, según un estudio de Implix, los correos con vídeos reciben un 96% más de clics y según Cisco, para el año 2019, el 80% del tráfico web estará basado en videos. Sin duda, estos datos evidencian que el vídeo es más efectivo, más fácil de usar y más popular entre los consumidores que nunca.

Te contamos las 5 claves más relevantes por las que utilizar contenido en vídeo en tu estrategia de marketing digital es una buena idea:

 

1. Utilizar contenido en vídeo te ayuda a conseguir objetivos de negocio

Según un estudio de Wyzowl, el 97 % de la empresas encuestadas dijo que el vídeo les había ayudado a aumentar la comprensión sobre su producto o servicio y el 81 % lo relacionó directamente con aumento de las ventas.

Esto demuestra que el uso de vídeo en tu estrategia de contenidos te ayudará a mejorar el ROI.

 

2. Más vídeo, más permanencia en tu site, mayor tasa de conversión

Resulta más sencillo enamorar a tu buyer persona a través de un vídeo porque conseguimos mostrar nuestro producto o marca más atractivo que con una descripción. Además, el usuario tiende a sentirse más cómodo y mejor informado si le mostramos nuestro catálogo de manera visual. Y no sólo eso ya que gracias al número y tiempo de visualización, también tendremos datos que nos ayudarán a trazar una buena estrategia comercial posterior.

 

3. Conseguirás sacarle más partido a tu storytelling

La fuerza del vídeo para contar historias es indiscutible. Además, con ello conseguimos que nuestro buyer persona no nos perciba como una empresa intrusiva y hacemos que se sienta parte de la historia que queremos contar. Un buen ejemplo es el uso que hizo Estrella Damm al producir un cortometraje protagonizado por Dakota Johnson y dirigido por Alejandro Amenábar, en el que logró asociar situaciones y contextos comunes (amigos y playa) con momentos de consumo de cerveza, añadiendo además el humor como hilo conductor.

 

4. El vídeo fomenta la interactividad

Tu buyer persona, tus clientes actuales, tus empleados…, lo podrán compartir y consumir con mucha facilidad (¡no hace falta más que darle al play!), lo que hará que tu notoriedad aumente. Los que mejor funcionan son aquellos en los que el contenido es emocional y de humor y apelan a las emociones.

 

 5. Mejora el SEO

Google te posicionará mejor si tu contenido es en formato vídeo. No olvides que YouTube pertenece a Google y eso le otorga ciertas ventajas como, por ejemplo, una mayor facilidad para aparecer en los primeros resultados.

 

Sin duda, el video es, y continuará siendo, una parte fundamental del marketing de contenidos.

¿Te animas a darle al play?

 

{{cta(‘aa4dd5b4-d5c2-4473-ba83-3047ab3a7597’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.